El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Departamento de Agricultura Orgánica de la Dirección de Fitozoogenética y Recursos Nativos del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (DFRN-VISAR), realizó una inspección en una planta empacadora de vegetales frescos ubicada en Chimaltenango.
Esta acción responde al mandato que faculta al MAGA como ente oficial regulador de la producción orgánica en el país y se hizo con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa de Agricultura Orgánica vigente.
Durante la visita, se evaluó el proceso de empaque y procesamiento de vegetales, se verificó el sistema de control de productos orgánicos, para brindar a los consumidores la certeza de que los alimentos que adquieren, cumplen con estándares y requisitos nacionales e internacionales.
Luego de la evaluación se constató que la planta procesadora cumple con lo establecido en el Reglamento Técnico Centroamericano Productos Agropecuarios Orgánicos, normativa que regula la producción, procesamiento, comercialización, certificación y etiquetado de productos orgánicos.
Con estas acciones, el MAGA reafirma su compromiso de garantizar que la producción orgánica en Guatemala se desarrolla bajo lineamientos claros y estrictos, asegurando confianza y calidad en los productos que llegan a la mesa de las familias guatemaltecas.