En virtud de fomentar el emprendimiento rural y optimizar la economía de las mujeres, permitiendo que se incorporen en espacios comerciales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del componente Hogar Rural, impulsa múltiples capacitaciones con éste objetivo.
El equipo de la sede departamental del MAGA en Izabal, realizó jornadas formativas en los municipios de Los Amates y Morales, las cuales fueron dirigidas a comunitarias que integran los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER).
Las instrucciones hicieron énfasis en la elaboración de productos artesanales como dulces de tamarindo, longanizas y chips de plátano verde y maduro, artículos con los que las capacitadas podrán participar en las Ferias del Agricultor y otras actividades de comercio local.
La empresarialidad rural en las comunidades es clave para mejorar la calidad de vida del pueblo digno, al lograr generar ingresos sostenibles y empoderar a las mujeres a través del desarrollo de habilidades y capacidades para la producción y comercialización.