En promoción de la nutrición y la comercialización de productos locales para la generación de ingresos, el equipo de la sede departamental de Chiquimula, efectúo una capacitación en el municipio de Quezaltepeque, relativa a opciones de alimentos con altos beneficios nutricionales.
La formación se realizó en coordinación con el Ministerio de Educación, el tema central fue la elaboración de tortillas fortificadas y mermelada de banano. Esta instrucción fue impartida a integrantes de los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral (CECODI), de la aldea La Peña y Caserío Potrerillos, y a los grupos de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de Estanzuela Arriba.
Las tortillas rojas se elaboraron con remolacha y las verdes con acelga, con el fin de brindar variedad de alimentos con múltiples propiedades nutricionales y atractivos para que los niños los puedan consumir.
La preparación de mermelada de banano les fue útil para ampliar sus conocimientos sobre los diferentes tipos de almacenamiento de alimentos y opciones de productos para comercializar.
Estas capacitaciones brindan herramientas al pueblo digno para obtener ingresos familiares, optimizar la seguridad alimentaria y mejorar su calidad de vida.