La Feria del Agricultor llegó a Villa Canales, Guatemala, con gran aceptación, convirtiéndose en un espacio en donde los vecinos pudieron adquirir productos frescos, nutritivos y a precios justos, al mismo tiempo que se apoyó de manera directa a un centenar de productores locales y de los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez.
Durante la inauguración participó el viceministro de Desarrollo Económico Rural, José Antonio López, quien resaltó la importancia del trabajo conjunto en los municipios para valorar el esfuerzo de las y los agricultores. También destacó que estas iniciativas contribuyen con la seguridad alimentaria del país, al acercar alimentos sanos y de calidad a las familias.
La actividad no solo abrió oportunidades de venta para los productores, sino que también fortaleció sus capacidades comerciales, para que se proyecten hacia nuevos mercados. Con el acompañamiento técnico adecuado, los agricultores logran ser más competitivos y mejorar sus ingresos, generando un impacto positivo en la economía local.
La Feria del Agricultor en Villa Canales se consolidó, así como un ejemplo de cómo la organización y el apoyo comunitario pueden generar beneficios compartidos entre productores y consumidores.