El día tan esperado llegó para todo el país. Miles de guatemaltecos se dieron cita en los centros deportivos y parques del Ministerio de Cultura y Deportes para ver el encuentro en las pantallas gigantes. Ni la lluvia los detuvo para acomodarse y disfrutar el partido, el primer duelo de la fase de grupos de la clasificatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Con aplausos fueron recibidos los seleccionados en el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina. El entusiasmo y entrega de Óscar Santis y Olger Escobar contagiaron al público en el escenario deportivo.
Guatemala quería darle una alegría a los aficionados de todo el país y en los pies de Jonathan Franco y José Morales estuvo cerca la anotación, pero la actuación del portero salvadoreño, Mario González, evitó el grito de gol en el estadio y en toda la nación. Al minuto 79, el jugador del Chicago Fire de la MLS, Harold Osorio, venció al portero nacional, Nicholas Hagen.
Pese a la derrota 0-1, los aficionados continuaron apoyando a los seleccionados, que no dejaron de luchar hasta el último momento. Con el “sí se puede, sí se puede…” todo el país mantiene la ilusión por una plaza al Mundial 2026.
Los guatemaltecos volverán a unirse como nos caracteriza y el lunes 8 de septiembre, desde la distancia, acompañaremos a la Bicolor en su visita al combinado de Panamá, por la segunda jornada de la clasificatoria mundialista.