La Marimba Q’ojonel Soon, bajo la dirección musical del maestro Maximiliano Boche, deleitó a guatemaltecos y visitantes extranjeros en el Patio de la Vida. La agrupación interpretó un programa de 14 piezas, que incluyó obras como “Mi Lindo Cauqué”, de Víctor Hugo Maldonado; “Noche de Luna en las Ruinas”, de Mariano Valverde; y “Mi Bella Guatemala”, de Germán Alcántara.
Esta serie de conciertos es posible gracias a la coordinación entre la Dirección de Instituciones Artísticas, a cargo del licenciado Fredy Sagastume; la Dirección de Fomento de las Artes, liderada por el licenciado Fernando Archila; el Departamento de Apoyo a la Creación (CREA) y la Administración del Palacio Nacional de la Cultura, bajo la gestión de la arquitecta Claudia Barillas.
Este primer concierto forma parte de una serie de tres presentaciones que se llevarán a cabo en este escenario. El próximo será el 12 de septiembre a las 15:00 horas, a cargo de la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura. Puedes descargar las entradas gratuitas aquí: https://lc.cx/eyc_Db.
La serie de conciertos culminará el 26 de septiembre con la participación de una marimba de jóvenes invitados. El Ministerio de Cultura y Deportes invita a seguir sus redes sociales para estar al tanto de la habilitación de las entradas sin costo.
Con estas actividades, el MCD, a través de la Dirección de Fomento de las Artes, abre las puertas de este emblemático lugar para que el público disfrute de las artes y la cultura de forma gratuita y accesible.