Para fortalecer los conocimientos y habilidades en temas de alimentación e higiene en madres de familia de la aldea El Hato del municipio de San Antonio La Paz, El Progreso, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio del equipo de la sede departamental capacitó a las comunitarias.
Las participantes, quienes forman parte del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de dicha localidad, conocieron durante la jornada aspectos relativos a la higiene del hogar como la separación de ambientes, contribuyendo así con el bienestar de las familias.
Como parte de la actividad, también fueron elaboradas tortillas de harina acompañadas de frijoles, huevos con tomate y cebolla, y chile en escabeche, a petición de las señoras participantes.
El objetivo fue satisfacer la demanda de un alimento versátil y nutritivo, destacando las características únicas de suavidad y elasticidad de las tortillas de harina en comparación con las tortillas de maíz.
La actividad también buscó promover el empoderamiento de las mujeres, dando respuesta a necesidades y creando cambios para mejorar sus condiciones de vida.