Los corazones de millones de guatemaltecos estuvieron atentos al partido. Cientos de aficionados se congregaron en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Guatemala para seguir cada minuto del encuentro. La euforia estalló al minuto 35, cuando el delantero, Óscar Santis, anotó el primer gol, venciendo al portero Orlando Mosquera.
El grito de gol se sintió en la Plaza, donde aficionados celebraron con pasión la anotación. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que dos minutos después, el panameño Carlos Harvey igualó el encuentro (1-1).
A pesar del resultado, la afición guatemalteca se mantuvo atenta al partido entre Surinam y El Salvador, en el que los caribeños vencieron 2-1 a los salvadoreños.
En el segundo tiempo, la Bicolor luchó por el triunfo, pero el empate obtenido en Panamá es un punto valioso que mantiene intacta la ilusión de llegar a la Copa del Mundo de la FIFA.
El próximo compromiso de la Selección Nacional es el 10 de octubre de 2025 contra el líder del grupo, Surinam, en el Estadio Dr. Ir. Franklin Essed en Paramaribo.
El Ministerio de Cultura y Deportes continuará apoyando a los aficionados, que se reunirán nuevamente en la Plaza para vivir al máximo la pasión del fútbol.