En Camotán, Chiquimula, las familias agricultoras pertenecientes a la Coordinadora de Asociaciones y Comunidades para el Desarrollo Integral del Pueblo Chortí (COMUNDICH), recibieron justo antes de la próxima siembra, semillas de maíz y frijol, un apoyo importante para enfrentar los desafíos que deja la falta de lluvia y las altas temperaturas este año.
La entrega, realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por medio del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) y el Plan Trifinio, es parte de una alianza estratégica para atender las necesidades en los territorios.
Las variedades entregadas son: ICTA B-7 de maíz e ICTA Ligero de frijol negro, son semillas certificadas, de alto rendimiento, resistentes a enfermedades y a condiciones climáticas de la región, que permitirán a las y los productores sembrar a tiempo y aumentar sus posibilidades de cosechas exitosas.
Con esta entrega, se busca fortalecer la producción agrícola de la región, contribuyendo a la seguridad alimentaria, brindando insumos confiables y adecuados para las condiciones locales.