Durante su recorrido guiado este jueves 11 de septiembre, el Duque de Sueca, Luis Carlos Rúspoli y Sanchiz, y su esposa, María Álvarez de las Asturias, en compañía del Padre Antonio Porras Mirón, descubrieron la riqueza cultural y patrimonial que atesora el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.
Durante su visita apreciaron los vitrales del maestro Julio Urruela, los grandes salones, las fuentes con estilo mudéjar, los murales y tapices. Fue un momento significativo, haciendo de su visita un momento histórico y de alto nivel.
Al concluir su visita, el Duque de Sueca compartió sus impresiones sobre el país y la calidez de su gente. “Guatemala es un país muy bonito, muy verde, con una naturaleza impresionante con sus volcanes. Lo mejor que tiene el país es su gente. No he visto gente más amable y cariñosa con los visitantes. Da gusto venir. Y el
Palacio Nacional es impresionante”, expresó.
Por su parte, la esposa del Duque, quien también es juez del Tribunal Eclesiástico de Madrid, España, afirmó: “Tuvimos la suerte y el honor de que nos invitaran a conocer el Palacio Nacional, que verdaderamente merece la pena. Muchísimas gracias”.
La visita del Duque de Sueca y su comitiva reafirma el valor cultural del Palacio Nacional de la Cultura como un patrimonio de gran relevancia a nivel internacional.