El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), comprometido con mejorar la seguridad alimentaria y reconocer el trabajo comunitario, entregó raciones alimentarias en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, en el marco del programa Alimentos por Acciones (APA), beneficiando a 1485 familias.
Todas las entregas de alimentos son gratuitas y, de acuerdo con la planificación, este proceso concluirá en los próximos días. Estas representan un incentivo al esfuerzo de las familias rurales, quienes impulsan prácticas de desarrollo comunitario como huertos familiares, construcción de gallineros y reforestación.
Cada ración incluye arroz, harina nixtamalizada, frijol negro, aceite vegetal, sal yodada, hojuelas de avena, azúcar y mezcla fortificada de harina de maíz y soya, garantizando un aporte nutricional adecuado para los hogares.
Personal de la Contraloría General de Cuentas participó para verificar que el proceso se desarrolle con transparencia.
La distribución se coordinó por medio del Departamento de APA, del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), como parte de la estrategia nacional para mejorar las condiciones de vida en áreas rurales. ¡El pueblo digno es primero!