En el puesto de salud del municipio de San Gabriel, Suchitepéquez, se inauguró el Club de Madres, dirigido a familias con hijos diagnosticados con desnutrición aguda, mujeres embarazadas y comadronas, como parte de las acciones interinstitucionales organizadas por la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN).
En la actividad se brindó educación nutricional a las madres, enfatizando los beneficios del consumo de frutas para la salud y el desarrollo de los niños, charla ofrecida por la nutricionista del componente Agricultura Sensible a la Nutrición del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
La jornada fue dinámica e interactiva, promoviendo la participación activa de las madres y fortaleciendo sus conocimientos para preparar comidas saludables en casa, fomentando así hábitos alimenticios sostenibles y el bienestar nutricional de las familias.
La actividad incluyó también una demostración de preparación de alimentos utilizando NutriNiños, una papilla proporcionada por el Ministerio de Salud, combinada con frutas, con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos nutritivos en niños menores de cinco años.
También participaron instituciones como Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Dirección Municipal de la Mujer de municipalidad de San Gabriel. Se reafirmó el compromiso conjunto por mejorar la nutrición infantil en la comunidad y fortalecer el cuidado de los niños desde la primera infancia.