La OSN es imparable. Después de una exitosa gira por el occidente del país, desde Tecpán Guatemala, Chimaltenango, hasta Quetzaltenango, la más querida y longeva institución musical del país encara el último cuatrimestre del 2025 con dos audaces propuestas que prometen una experiencia inolvidable. Siguiendo su tradición de explorar la cultura popular con su elevado acervo sinfónico, la OSN se aventura con dos colaboraciones que exploran los extremos del espectro musical.
Fusión de techno y sinfonía desde Berlín
En su primera propuesta, la OSN se une al mundo de la música electrónica europea junto con la disc-jockey Mascha, que llega directamente de la capital mundial del tecno, Berlín. Esta fusión de géneros hará vibrar a los amantes de la música urbana. La cita es el 18 de septiembre a las 19:30 horas, en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara. Las entradas para esta noche musical ya están agotadas.
Gala Sinfónica Selena: el espíritu del tex-mex
Y para una experiencia musical diferente, el espíritu de la reina del tex-mex, Selena Quintanilla, se encarnará en la “Gala Sinfónica Selena”. Con la voz invitada de la cantante Dovella y la batuta del maestro invitado Josué Vásquez, la OSN presentará los más grandes éxitos de la superestrella del pop. Las dos presentaciones serán en el mismo escenario, el 25 y 26 de septiembre a las 19:30 horas. El costo de las entradas es de Q150 y pueden adquirirse en el sitio: https://osn.culturaguate.com/conciertos-de-la-orquesta/