El presidente de la República, Bernardo Arévalo, junto a la ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación, María Fernanda Rivera Dávila, presentaron en La Ronda, en el Palacio Nacional de la Cultura, los principales avances del Crédito Tob’anik, una iniciativa creada para fortalecer a pequeños y medianos productores agrícolas del país.
Durante la exposición se hizo énfasis en que el 88% de las solicitudes han sido aprobadas, lo que se traduce en la entrega de 67 créditos por un monto total de Q6 millones 449 mil 400, lo cual beneficia a productores de siete departamentos.
La ministra Rivera Dávila informó que actualmente 10 cooperativas son las que están autorizadas para otorgar este financiamiento, con una aprobación de Q421 millones 950 mil, lo que equivale al 84.39% del fondo total.
Gracias al Crédito Tob’anik se impulsan diversos cultivos estratégicos como aguacate, café, hortalizas, frutas y granos básicos, entre otros.
Con esta herramienta financiera, el MAGA reafirma su compromiso de apoyar a quienes trabajan la tierra, generando más oportunidades y bienestar para las familias productoras del país (NG/ea).