El Centro Deportivo Gerona fue testigo de la emocionante final de la categoría Sub-14. Nachos FC se coronó campeón tras imponerse 3-2 en una tanda de penaltis a Mini Benfica, luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. En su camino a la final, Nachos FC venció 4-3 a Esperanza Juvenil en semifinales, mientras que Mini Benfica llegó a la definición tras golear 9-1 a Halcones Dorados.
Para el tercer lugar, Halcones Dorados derrotó 4-2 a Esperanza Juvenil. Aseguró así su lugar en el podio y cerró una competencia que destacó por el nivel de entrega de cada equipo.
Poder femenino en la Liga MCD
El Parque Erick Barrondo fue escenario de las semifinales y finales femeninas. Unifut Juvenil cerró su participación con broche de oro al vencer 2-0 a Aspro en la gran final. Para llegar a esta instancia, las campeonas golearon 4-0 a Academia El Milagro, mientras que Aspro superó 5-0 a Parmed Academy.
En el duelo por el tercer lugar, Parmed Academy se impuso 2-1 a Academia El Milagro. Completó el podio femenino y mostró el gran nivel de competencia en esta categoría.
Gran cierre en el Fútbol 11
En la gran final de Fútbol 11, disputada también en el Parque Erick Barrondo, T10 y Póker FC empataron 1-1 en el tiempo reglamentario. Esto obligó a la definición del campeón desde los once pasos. En una dramática tanda de penales, T10 se quedó con la copa tras imponerse 8-7.
El tercer lugar fue para el equipo de La Huella, que superó 4-3 a La Quinta en un emocionante encuentro.
Con el apoyo del Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes la Liga Deportiva MCD ya trabaja en los torneos que darán inicio en los próximos meses, reafirmando su compromiso con el desarrollo del talento deportivo en todas las categorías.