El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), inició en el municipio de Río Hondo, Zacapa, la entrega de raciones alimentarias a 2508 familias en situación de inseguridad alimentaria, acción que se prevé concluir en los próximos días.
Esta operación es parte parte de los compromisos del Gobierno para garantizar el derecho a la alimentación, priorizando a las comunidades más vulnerables del país. Cada ración incluye: frijol negro, arroz blanco, harina de maíz nixtamalizada, aceite vegetal, hojuela de avena, azúcar fortificada, sal yodada, harina de maíz y soya fortificada, seleccionados por su aporte nutricional y su contribución a una dieta equilibrada.
El equipo de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Nutricional (DAAN), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), con el apoyo de la sede departamental, trabajaron de manera coordinada para asegurar que las familias reciban la asistencia de forma oportuna, eficiente y gratuita.
Con esta intervención, atiende a las familias más vulnerables del país, porque el pueblo digno es primero.