Para mejorar la nutrición de la niñez y reducir la prevalencia de desnutrición aguda en la localidad, en la aldea de Pacoc del municipio de Acatenango, Chimaltenango, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) efectuó una capacitación dirigida a mujeres madres de familia.
El equipo de la sede departamental de Chimaltenango, junto a la servidora cívica y la nutricionista del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), participaron con temas clave de la instrucción.
Los extensionistas de los componentes de Agricultura Familiar y Hogar Rural apoyaron la jornada formativa con la entrega de pilones de cebolla, acelga y quilete, para que las comunitarias puedan implementar huertos familiares.
Estos espacios para el cultivo son vitales para mejorar la disponibilidad de alimentos nutritivos en los hogares. Además, se realizó una quema simbólica de comida chatarra para concientizar acerca de su impacto negativo en la salud.
Con estas iniciativas el MAGA busca empoderar a las madres de familia con conocimientos y recursos para promover hábitos alimenticios saludables y mejorar la salud y bienestar de su grupo familiar.