En virtud de proporcionar a los productores las herramientas y conocimientos necesarios para mantener sus niveles de producción óptimos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del equipo de la sede departamental de Chiquimula, brindó una capacitación técnica para la elaboración de semilleros.
El técnico de Agricultura Familiar del MAGA, del municipio de Quezaltepeque, fue el encargado de visitar la aldea Pedregal, para instruir a los agricultores en dicha temática.
Con estas jornadas formativas, que incluyen procesos prácticos también se busca minimizar los costos de resiembra y ser autosustentables en la producción de semillas de alta calidad.
Durante la actividad, los productores individuales de la aldea Pedregal pudieron resolver dudas, conocer los procesos adecuados para el uso y manejo de los recipientes de cultivos, entre otros aspectos básicos.
Este tipo de capacitaciones que impulsa el MAGA permite que los productores agrícolas sean más competitivos y sostenibles en el mercado, fortaleciendo también la seguridad alimentaria del pueblo digno (JY/ea).