Con el objetivo de fortalecer la educación alimentaria y fomentar el aprendizaje práctico relativo a la producción de alimentos, 132 directores recibieron insumos para la implementación de huertos escolares con fines pedagógicos en distintos departamentos del país.
La iniciativa la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Departamento de Agricultura Urbana de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDUC).
En Totonicapán, se benefició a 74 directores de los municipios de Santa María Chiquimula, Totonicapán y Momostenango, quienes recibieron semillas de hortalizas como acelga, lechuga y rábano, así como herramientas agrícolas (azadones y rastrillos).
En Quiché, la entrega alcanzó a 51 directores de escuelas de Santa María Nebaj, Cunén, San Miguel Uspantán y Chicamán, dotándolos con semillas de acelga, pepino y rábano, además de herramientas como rastrillos y azadones.
En Quetzaltenango, a un director del centro educativo de Concepción Chiquirichapa y a uno Coatepeque, se les entregó los mismos insumos.
Finalmente, en Retalhuleu, se beneficiaron cinco directores de los municipios de San Sebastián, Santa Cruz Muluá, San Felipe y San Andrés Villa Seca, quienes recibieron semillas de acelga, pepino y rábano, junto a herramientas agrícolas básicas.
Seguimos trabajando por la población estudiantil para que aprendan sobre la producción de alimentos, porque el pueblo digno es primero.