Una inmediata reacción de agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la aprehensión de un presunto delincuente y la incautación de un arma de fuego ilegal. Su arresto se registró anoche cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta en la 6ª calle y 3ª avenida, colonia El Incienso, zona 3 capitalina.
El Director General de la PNC, David Custodio Boteo, destacó la pronta respuesta de las fuerzas especiales de policía, tras una alerta ciudadana con relación a un individuo armado. “Al llegar al lugar, fue sorprendido Anderson Steven Say Ortiz, de 25 años, portando una carabina con una tolva y 30 cartuchos útiles”, señaló.
Custodio Boteo también resaltó que la denuncia de ciudadanos honestos fue clave para la aprehensión del sindicado. “Lo importante en este caso, que se tenía información que iba a suceder un ataque armado en este lugar, y con ello, se salvaron vidas, objetivo principal de la Policía Nacional Civil”, aseguró.
“La instrucción precisa del Ministro de Gobernación ha sido mantener la presencia policial en estos lugares, para realizar acciones preventivas y operativas para contener los homicidios en nuestros país”, puntualizó el Director Custodio Boteo.
Solo en las últimas 24 horas, las fuerzas policiales desarrollaron una serie de operativos estratégicos en áreas específicas, rutas de alta afluencia vehicular y otros puntos del territorio nacional, los cuales resultaron en la captura a personas implicadas en diferentes delitos, y la confiscación de ilícitos.
El Titular de la Cartera, Francisco Jiménez, por medio de su cuenta oficial de la red social de X, informó que, el 21 de septiembre pasado, se logró la aprehensión de 175 personas, la incautación de 15 armas de fuego, y la recuperación de 9 vehículos de dos y cuatro ruedas. Además, agradeció a los ciudadanos por las denuncias interpuestas a la línea del 110 de la PNC. “Estamos y seguiremos dando resultados”, concluyó.
Del total de aprehensiones, 145 capturas fueron en flagrancia y 30 más en cumplimiento a órdenes judiciales. Con estas acciones, se busca fortalecer las medidas de seguridad, prevenir la comisión de hechos delictivos, así como para garantizar la protección de la vida, integridad, y bienes de la ciudadanía.
CS Mingob