Con la finalidad de fortalecer la economía familiar, así como promover el consumo de productos frescos y locales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó con éxito la Feria del Agricultor en el municipio de Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz.
La actividad comercial reunió a más de 50 agricultores de la localidad, quienes ofrecieron una variedad de productos, incluyendo frutas, hortalizas, plantas nativas y medicinales.
Aproximadamente mil compradores asistieron al evento, generando un movimiento económico importante para los productores, ya que tuvieron la oportunidad de ampliar su mercado con visitantes de comunidades aledañas e intercambiar experiencias comerciales.
En apoyo a los participantes, la Sede Departamental del MAGA en Alta Verapaz habilitó una guardería móvil para que los hijos de los agricultores pudieran disfrutar de actividades recreativas en un ambiente de alegría, mientras sus padres vendían y ofrecían tranquilamente sus productos.
El MAGA extendió un agradecimiento a todos los productores participantes, visitantes y organizadores que apoyaron la feria para que esta fuera un éxito para los agricultores.