Con la finalidad de mejorar la productividad y calidad del cultivo de limón persa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de su equipo de extensionistas en Retalhuleu, brindó una capacitación en el tema de poda de formación, a los agricultores de dicho fruto.
Los beneficiados pertenecen al Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) sector La Presa, parcelamiento Santa Fe, Retalhuleu. Además de la instrucción los agricultores recibieron asistencia técnica en sus plantaciones con dos años de edad.
Otro de los procesos prácticos ejecutados fue la aplicación de un sellador de las yemas cortadas para evitar enfermedades en el cultivo. El apoyo consistió en un jornal, alcohol etílico y esponja para desinfectar herramientas, y el protector aplicado al corte de poda.
Con este y otros acompañamientos del MAGA los agricultores mejoran sus habilidades y conocimientos para un manejo adecuado que garantice el éxito de las cosechas, la mejora de la productividad y rentabilidad.