La conservación de los recursos naturales es clave para la actividad agropecuaria razón por la cual, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del equipo de la sede departamental de Chimaltenango, impulsó una actividad de reforestación en un área de seis cuerdas de bosque en el municipio de Acatenango.
La actividad se realizó en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, dependencia que donó los árboles, y el Instituto Alan Juyu, el que por medio de su personal, capacitó acerca de la siembra de los árboles a los estudiantes y participantes de dicha actividad.
También se contó con la participación de estudiantes de la Universidad de San Carlos (USAC), quienes ofrecieron una charla relativa a la importancia del cuidado de los bosques, suelos y agua.
La servidora cívica, que apoya las labores de extensionismo del MAGA, acompañó las gestiones del proceso para el seguimiento en la resiembra y la preservación del área.
En la jornada se plantaron alrededor de seis especies nativas de árboles en áreas de conservación. Se espera que esta iniciativa contribuya a la protección del medio ambiente y a la conciencia ambiental de los estudiantes y la comunidad.