En el marco de la Mesa Técnica de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsó una capacitación dirigida a madres con hijos diagnosticados con Desnutrición Aguda (DA), de las comunidades del municipio de Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa.
La instrucción tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y prácticas en el cuidado, alimentación y prevención de la DA. Durante la actividad, se expusieron temas como la identificación del padecimiento, elaboración de alimentos nutricionales a bajo costo, prácticas de alimentación adecuadas e higiene y prevención de enfermedades.
Asimismo, se instruyó acerca de la importancia de la lactancia materna exclusiva en menores de seis meses, la alimentación complementaria nutritiva y balanceada, así como el lavado de manos, preparación segura de alimentos y consumo de agua potable.
Este tipo de acciones se promueven con la finalidad de que la salud de los menores con DA mejore sus condiciones de crecimiento; alcanzando tallas adecuadas en la tabla establecida.