Un fuerte apoyo al fortalecimiento de la seguridad alimentaria que dinamiza la economía familiar rural, lo constituye la entrega de 48 mini granjas avícolas en distintas comunidades del departamento de Petén, realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Cada mini granja está dotada con 100 pollitos de engorde, y equipada con bebederos, comederos, concentrado de inicio y concentrado final. La distribución se realizó en las siguientes comunidades del departamento, generando beneficios directos a familias productoras de los municipios: San Benito, con 24 granjas; La Libertad, 12; El Chal, 6; y Dolores, 6.
La iniciativa fue coordinada por el Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), como parte de los esfuerzos para promover alternativas sostenibles de producción avícola en el departamento.
Este tipo de proyectos contribuye a mejorar el acceso a proteínas de origen animal, a reducir la inseguridad alimentaria y a generar ingresos en las comunidades rurales.