La Feria del Agricultor es el punto de encuentro entre el campo y la ciudad, esta vez estuvo localizada en el edificio La Ceiba, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Bárcena, Villa Nueva, a donde acudieron decenas de personas para adquirir productos frescos, directamente del productor al consumidor.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), tiene como objetivo ofrecer alimentos frescos, nutritivos y a precios accesibles para las familias guatemaltecas, al mismo tiempo que apoya a los pequeños productores del país.
En esta jornada participaron más de 100 agricultores provenientes de distintos municipios del departamento de Guatemala, como Parramos, Tecpán, Fraijanes, Mixco, Palencia, San José Pinula, San Bartolomé Milpas Altas, Villa Nueva y Amatitlán. También se contó con la presencia de productores de otros departamentos como Escuintla y Sololá.
Los visitantes pudieron encontrar una amplia variedad de productos como tomate, cebolla, papa, elote, frijol, aguacate, banano, güisquil, apio, zanahoria, lechuga, remolacha, pepino, así como truchas, camarones, huevos, queso, yogur artesanal, chicharrones, chocolate, miel, jaleas y conservas.
La feria no solo representa una oportunidad para adquirir productos frescos a buen precio, sino que también se apoya a la economía local y el esfuerzo de los productores guatemaltecos que día a día trabajan la tierra.