Con el propósito de promover el manejo adecuado y garantizar el bienestar de los animales de producción, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó del 6 al 9 de octubre del 2025, una jornada de capacitación dirigida al personal de la empresa Agrocarnes S.A., ubicada en el departamento de Retalhuleu.
Más de 100 colaboradores participaron en esta actividad, donde se analizaron temas esenciales como el bienestar en pollos de engorde, transporte y manejo en rastros, tenencia responsable y parámetros para evaluar el bienestar animal.
Estas capacitaciones buscan promover una cultura de respeto y trato digno hacia los animales, garantizando que las prácticas en la cadena de producción cumplan con los estándares de bienestar animal.
La UBA continúa reafirmando su compromiso de capacitar y sensibilizar sobre el bienestar animal, promoviendo acciones que aseguren su protección y cuidado, porque su bienestar es nuestra prioridad.