Con el objetivo de mejorar la nutrición y promover la producción local de alimentos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsó la instalación de un huerto comunal en la aldea Mangales, municipio de Santa Cruz Muluá, departamento de Retalhuleu.
La instalación del huerto se realizó en el puesto de salud de la comunidad, con la colaboración activa de estudiantes del nivel básico del instituto Telesecundaria, quienes participaron en la limpieza y preparación del terreno.
En el espacio se sembraron especies como chipilín, ejote, cilantro, hierba mora, chía, ayote y cebolla, proporcionadas por MAGA, con asesoría técnica para garantizar una siembra adecuada. Este huerto beneficiará a 10 familias de la comunidad y servirá como modelo de producción sostenible y saludable.
La actividad fue realizada por profesionales de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA) y el nutricionista del componente de Agricultura Sensible a la Nutrición del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).
Asimismo, la jornada contó con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Ministerio de Educación (MINEDUC), reafirmando el trabajo conjunto para las familias dignas.