Personal del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) Canchacán, recibió una capacitación práctica relativa a la elaboración de semilleros artesanales de chile dulce, berenjena y chipilín, con el fin de mejorar la producción de plántulas para sus huertos familiares.
La actividad fue desarrollada por la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER), de Poptún, como parte de las acciones del Programa de Agricultura Familiar, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Esta formación fortalece las capacidades locales para la producción de plántulas que posteriormente serán trasplantadas en los huertos familiares del Programa de Agricultura Familiar, contribuyendo así a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales.
El MAGA desarrolla acciones similares en todos los municipios del departamento de Petén, con el objetivo de fomentar la producción sostenible de alimentos y promover una mejor calidad de vida para las comunidades.
Con estas actividades, la institución reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola, la autosuficiencia alimentaria y el bienestar de las familias peteneras.