En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), impulsó en varios municipios del departamento de Guatemala, diversas actividades para promover la seguridad alimentaria y la nutrición.
En el municipio de Villa Canales, la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) en coordinación con la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), realizó una capacitación para concientizar a los participantes sobre la importancia de la nutrición y los desafíos que existen en el país, como la desnutrición.
Se repartieron trifoliares informativos y se efectuó una actividad de lotería nutricional con niños, para enseñarles de forma dinámica y divertida la importancia de la alimentación para nuestro organismo.
Así también, en el municipio de Chuarrancho, la AMER con el apoyo de mujeres del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural realizaron capacitaciones relativas a la preparación de recetas nutritivas. Se proporcionaron piñones de amaranto para ser sembrados en huertos familiares, promoviendo la alimentación saludable y sostenible.
En San Juan Sacatepéquez, la AMER y la municipalidad realizaron una actividad conjunta donde se brindó información acerca del trabajo del MAGA con las familias, para que cosechen y aprovechen los nutrientes de sus huertos. También se repartieron pilones de distintas variedades de hortalizas para fomentar la auto sostenibilidad.
Estas actividades demuestran el compromiso del MAGA y de las comunidades para impulsar buenas prácticas alimentarias que garanticen una vida más plena y saludable.