Un grupo de mujeres miembros de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), de las aldeas El Trapiche y El Terrero, ambas de Zacapa, fueron capacitadas en elaboración de pan artesanal tipo zepelín y pastel de tres leches.
Dicha instrucción fue impartida por las educadoras de Hogar Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), como parte de las formaciones que competen a la línea de emprendimientos familiares.
La capacitación forma parte de un esfuerzo por dotar a las comunitarias de habilidades y técnicas para crear sus propios negocios y generar ingresos adicionales en sus hogares.
Asimismo, al fortalecer la autonomía económica de las mujeres, se contribuye a mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades. Cabe destacar que los productos que se elaboran cuentan con ingredientes de producciones locales y de fácil acceso.
Estas acciones del MAGA demuestran el compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres y el desarrollo rural sostenible.