Con la finalidad de mantener suelos productivos y minimizar el impacto de plagas y enfermedades, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) apoyó las labores en campo que realizó el grupo del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), de la aldea Estanzuela Arriba, municipio de Quezaltepeque, Chiquimula.
Durante la jornada se realizaron prácticas de labranza del suelo e incorporación de materia orgánica. Estos manejos sostenibles son fundamentales para la conservación de la tierra y la producción agrícola.
Al integrar materiales orgánicos en el suelo, se ayuda a mejorar su estructura y fertilidad, lo que a su vez beneficia a los cultivos y reduce la necesidad de fertilizantes químicos. Además, estas prácticas contribuyen a la reducción de la erosión del suelo y con la conservación del agua.
El MAGA trabaja en estrecha colaboración con los CADER, los cuales son integrados por agricultores de las localidades, promoviendo actividades fundamentales para el desarrollo agrícola y económico de las comunidades rurales.

