Una jornada de capacitación con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y promover prácticas sostenibles en las comunidades, desarrolló el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación en la aldea Mangales, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.
Durante la actividad David Bámaca, nutricionista del componente de Agricultura Sensible a la Nutrición, impartió una charla a las madres de familia beneficiarias acerca de la importancia de establecer huertos familiares como fuente de alimentos frescos y saludables, contribuyendo así a mejorar la economía del hogar y el entorno ambiental.
Como parte de la jornada, se realizó el trasplante de pilones de cebolla, hierba mora y cilantro, además de la limpieza de malezas en el área de cultivo. También se entregaron semillas de chipilín, ejote, cebolla y cilantro para continuar con la siembra en el huerto.
Asimismo, las participantes asumieron el compromiso de cuidar y mantener el espacio comunitario. La actividad estuvo a cargo del extensionista de la Agencia Municipal de Extensión Rural.

Esta acción se desarrolló en coordinación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

