Un impulso al consumo de productos pesqueros y acuícolas, como parte de una dieta saludable y equilibrada pues aportan proteínas y nutrientes esenciales para la población, especialmente en las comunidades rurales, realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (DIPESCA).
Esta promoción se hizo durante la reunión de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), celebrada este jueves 30 de octubre, en la subalcaldía de Río Dulce, con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en el municipio.
Durante la actividad, técnicos de DIPESCA ofrecieron orientación acerca de la manipulación y preparación adecuada de alimentos provenientes de la pesca artesanal, así como su contribución al desarrollo económico local sostenible.
Además, se realizó una degustación de platillos elaborados con ingredientes locales, en la que se destacó el valor nutricional de los productos pesqueros y se promovieron hábitos alimenticios saludables.
Con estas acciones, el MAGA, reafirma su compromiso con la educación nutricional y la promoción del aprovechamiento responsable de los recursos pesqueros, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas.

 
														