Para apoyar a los agricultores en la adquisición de conocimientos y habilidades para tomar conciencia relativa a la causa-efecto del cambio climático en sus comunidades, así como promover la adaptación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Instituto de Cambio Climático (ICC), clausuraron el Diplomado en Adaptación Comunitaria al Cambio Climático.

Esta instrucción fue dirigida a 25 estudiantes agricultores de siete Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de Retalhuleu. El diplomado tuvo una duración de ocho sesiones presenciales y una gira de campo.
Durante la formación, desarrollada en el Centro de Capacitación (CECAP) ubicado en el parcelamiento Santa Fe, los estudiantes aprendieron acerca de la importancia de la adaptación comunitaria al cambio climático y cómo pueden replicar los conocimientos obtenidos en sus respectivas comunidades.

Los capacitados, luego de recibir sus diplomas de participación, se mostraron muy interesados en los contenidos expuestos y solicitaron continuidad con otros temas interesantes.
Los pobladores que integraron el grupo instruido pertenecen a los CADER de Las Brisas, La Presa, parcelamiento Santa Fe Centro, aldea Biloma de la zona 3, sector La Montaña Caballo Blanco y Nueva Candelaria.


 
														