Capacitaciones y asistencia técnica a productores porcinos del municipio de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, brindó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el objetivo de fortalecer la producción porcina y promover el encadenamiento productivo integral.
La formación abarcó todas las etapas del proceso productivo, desde el destete hasta la comercialización de la carne de cerdo. Con esta instrucción también se busca que los productores puedan desempeñar un rol integral como criadores y vendedores finales, agregando valor al producto.
Los resultados esperados de la capacitación incluyen la mejora de los ingresos familiares mediante la optimización del proceso productivo, la reducción de intermediarios y la generación de valor agregado a la carne de cerdo, lo que permite mejores precios y posicionamiento en el mercado local.
El MAGA impulsa en todo el país el fortalecimiento de las capacidades locales y el desarrollo de cadenas productivas sostenibles en el país, tanto en el sector agro como en el pecuario.

