En virtud de promover la convivencia pacífica y erradicar la violencia, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del equipo de la sede departamental de Zacapa, realizó una capacitación relativa a la “No violencia y bullying”, dirigida al grupo del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) Juvenil de la aldea Plan de Los Pinos, municipio de Cabañas.

La instrucción, que forma parte de las acciones que se impulsan en el componente de Hogar Rural, contó con la participación de 24 jóvenes. La delegada del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) y de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).

Durante la jornada se efectúo un partido de futbol para motivar a los jóvenes a trabajar en equipo sin discriminación alguna.
La capacitación buscó fomentar valores como el respeto, la tolerancia y la inclusión, y brindar herramientas para que los jóvenes puedan resolver conflictos de manera pacífica y constructiva.
El MAGA cuenta con los CADER en distintos puntos del país, centros en los que los jóvenes se convierten en agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo el desarrollo rural, fortaleciendo sus capacidades y conocimientos en prácticas productivas.

