En Tactic, Alta Verapaz, 40 mujeres de las comunidades de Bempec, Guaxpac, Chiji y Rocjá dieron un nuevo paso hacia su autonomía productiva, pues cada una recibió 15 patos criollos de postura y engorde, para iniciar sistemas sostenibles de crianza avícola. Estos fueron entregados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER).

Durante la jornada, también se les brindó una capacitación práctica relativa al manejo, alimentación y sanidad de las aves, conocimientos que les permitirán fortalecer su producción y aprovechar al máximo este apoyo.
Con esta iniciativa se impulsa la diversificación agropecuaria familiar, se mejora la alimentación con proteína de origen animal y las mujeres inician emprendimientos, que abren nuevas oportunidades de ingreso para las familias rurales.
El trabajo conjunto y el compromiso de estas mujeres son ejemplo del desarrollo económico sostenible que florece en las comunidades de Alta Verapaz.


