Desde horas de la tarde cientos de guatemaltecos se acercaron al estadio Manuel Felipe Carrera, “Ell Trébol” para observar el quinto partido clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo 2026 frente a Panamá.
Mientras que otros que no lograron conseguir un boleto se acercaron a los centros deportivos y parques del Ministerio de Cultura y Deportes, para disfrutar de las diferentes actividades deportivas y acompañar a la Selección Nacional.
El equipo del entrenador Luis Fernando Tena sabía que en la noche del 13 de noviembre de 2025 no se podía fallar, ya que la victoria era la clave para seguir buscando el pase mundialista y que mejor que apoyado por su afición.
Aunque el resultado no fue el esperado, sin duda los goles de Arquímides Ordóñez y de Rudy Muñoz, para igualar el marcador momentáneamente 2-2, mantuvo la ilusión de los guatemaltecos, quienes gritaban en cada jugada y apoyaban en los cinco centros deportivos y parques.
El encuentro terminó 2-3 a favor de los canaleros, pero el amor de los guatemaltecos por su selección se mantendrá intacto y la volverá a acompañar el martes 18 de noviembre, cuando nuevamente en su casa, El Trébol, reciba a Surinam, y aunque la clasificación para el Mundial no se logró, el país se unió y demostró que siempre los acompañará.
