El impulso de prácticas referentes a la buena alimentación y nutrición, es una acción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del equipo de extensionistas de Hogar Rural, realizó una actividad formativa con mujeres del municipio de Sansare, El Progreso.

La jornada contó con la participación de 56 comunitarias que forman parte de los siguientes Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), La Trinidad, Los Cocos, La Estación y de la cabecera municipal.
En el evento, las extensionistas junto a las pobladoras, elaboraron platillos nutritivos con ingredientes propios de la localidad, promoviendo así el consumo de las producciones y la accesibilidad.

La actividad incluyó la preparación de pan de banano, ayote en dulce, tortillas de colores, yuca con salsa y chicharrón, tamalitos de chipilín y ceviche de proteínas (diferentes carnes).
Asimismo, profesionales del MAGA impartieron los temas: “Los pilares de la seguridad alimentaria y nutricional” y “La importancia de los huertos”. Sumado a lo anterior, se realizaron juegos y actividades para fomentar la participación y el aprendizaje de las mujeres rurales.

