Más de 41 mil plantas forestales fueron entregadas en distintos municipios de Petén, como parte de las acciones que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), realiza para fortalecer plantaciones voluntarias que contribuyen a la recuperación de áreas degradadas y por el incremento de la cobertura forestal.

Los municipios beneficiados con estas entregas son Flores, San Benito, San José, San Andrés, La Libertad, San Francisco, Santa Ana, Sayaxché, Las Cruces, El Chal, Dolores, Poptún y San Luis.

La iniciativa promueve la participación comunitaria en la protección del entorno natural, además de fomentar la sostenibilidad y la restauración de los ecosistemas locales.
Además, el MAGA refuerza el Modelo de Ganadería sin Deforestación y de Bajas Emisiones, trabajando directamente con fincas ganaderas en la implementación de prácticas sostenibles.

Como parte de esta iniciativa, se avanza en la distribución de plantas forestales para el establecimiento de sistemas silvopastoriles, dentro de una meta total de 200 mil plantas proyectadas para todo el departamento.


