El Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) presenta su Temporada Social, en la que lleva la magia de la expresión corporal y las raíces de la tradición guatemalteca a distintos espacios y públicos diversos.
La temporada dio inicio el 12 y 16 de noviembre con presentaciones en el Hogar San Vicente de Paúl y en las instalaciones de Pro Ciegos de Guatemala.
El 19 de noviembre, el Ballet se presenta en el Hogar San José a las 9:00 horas, en una función exclusiva para los residentes de la institución.
El 20 de noviembre, también a las 9:00 horas, el personal y pacientes del Instituto Nacional de Cancerología disfrutarán de una presentación exclusiva a cargo del Ballet Moderno y Folklórico. En ambas funciones, la institución presentará su hermosa Pastorela.
Esta temporada representa un elemento fundamental para el Ballet: acercar el arte a quienes, por distintas circunstancias, no tienen la posibilidad de acudir a una sala de teatro. Así cumple su compromiso de llegar a las comunidades.
El principal objetivo de estas presentaciones artísticas es compartir momentos de alegría y permitir que más personas experimenten la riqueza de la música y la danza. De esta manera, el Ballet Moderno y Folklórico sigue cumpliendo su misión de difundir el arte de la danza al mismo tiempo que fortalece las más hondas raíces de nuestra guatemalidad.
