El Ballet Nacional “Christa Mertins” del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) trae una vez más la magia de la Navidad con una de las piezas más queridas del público: El Cascanueces, que cristaliza el espíritu de esta época tan hermosa.
Una historia con múltiples talentos detrás
Grandes y chicos gozarán con las aventuras de Clarita y el valiente Cascanueces, mientras se enfrentan al rey de los ratones y viven mil aventuras durante la noche de Navidad. Este clásico ballet incluye la coreografía de Lev Ivanov y Marius Petipa, sobre la base de la música compuesta por el ruso Piotr Ilych Tchaikovsky.
En el caso de las presentaciones del Ballet Nacional, la versión coreográfica sobre el original que utilizarán es del maestro Antonio Crespo.
Una particularidad de las presentaciones es que los miembros del Ballet pondrán en práctica las técnicas de perfeccionamiento de la danza adquiridas recientemente en los talleres que impartió la destacada bailarina rusa Lina Sheveleva, quien visitó Guatemala como parte de un intercambio cultural entre Guatemala y Rusia.
Muchas funciones para alegría del público
El Ballet Christa Mertins da inicio a estas presentaciones con una función gratuita el 21 de noviembre a las 19:30 horas, en el salón municipal de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.
Luego vendrá la temporada navideña, que se realizará el 1, 2 y 3 de diciembre en el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Estas presentaciones tendrán un costo de Q50.00. Estén pendientes de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes para informarse sobre la preventa. También se venderán entradas cada día de la temporada en el Teatro al Aire Libre.
