La Marimba de Concierto de Bellas Artes, institución del Ministerio de Cultura y Deportes y declarada Patrimonio Cultural de la Nación, llevó a cabo dos conciertos en el Patio de la Vida del Palacio Nacional de la Cultura. Bajo el nombre “Felices Fiestas”, el repertorio incluyó piezas tradicionales guatemaltecas, música internacional y temas icónicos de la época navideña.
Durante una hora en cada presentación, las familias disfrutaron de las interpretaciones. El programa incluyó la ejecución de piezas como San Bartolo, del maestro Gabriel Hurtado, hasta temas navideños internacionales como White Christmas, Last Christmas, All I Want for Christmas is You y Noche Buena. La jornada cerró con aplausos al unísono por parte de los asistentes.
Experiencia memorable y trayectoria
La experiencia fue altamente valorada por el público. “El concierto me pareció excepcional, es la primera vez que vengo, e invito a las personas que lo sigan haciendo”, manifestó Aura Pozuelos, una de las asistentes.
Francisco Vega, otro asistente, señaló: “Me pareció un concierto muy agradable, de mucha satisfacción, para mí es un honor estar nuevamente dentro de estas instalaciones muy hermosas”.
La Marimba de Concierto de Bellas Artes fue fundada en 1979 y, a lo largo de su existencia, ha realizado giras internacionales por más de 30 países. Gracias a su trayectoria y proyección, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación. A la fecha, cuenta con más de 20 discos grabados, un DVD y tres libros publicados.
El Ministerio de Cultura y Deportes promueve estas presentaciones gratuitas para acercar el arte y la cultura nacional a la población, especialmente durante la temporada festiva.
