Un tema clave en la producción agrícola es la implementación de las Buenas Prácticas, ya sea agrícolas o de manufactura. Las segundas, sobre todo, son vitales para una producción competitiva en diferentes mercados.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación MAGA, por medio del personal técnico del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), compartió estos principios con productores de la Cooperativa Integral Dulce Nombre de María, del municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez.
La jornada desarrollada fue un espacio de diálogo, aprendizaje y de trabajo conjunto, entre participantes e instructores. Los técnicos del VIDER brindaron conocimientos como el buen manejo y almacenaje adecuado después de la cosecha, lo cual marca una gran diferencia en la calidad final del producto y en las oportunidades comerciales que pueden abrirse.
Además de esta capacitación, a los integrantes de la cooperativa se les dotó de 150 sacos de yute, un insumo que permite proteger los granos y facilitar su manejo.
El MAGA, impulsa la adopción de las buenas prácticas entre las diferentes organizaciones de productores para que puedan mejorar sus procesos, cuidar mejor sus cosechas y avanzar con seguridad hacia nuevos mercados.

