La nutricionista del componente de Agricultura Sensible a la Nutrición del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), impartió una charla sobre macronutrientes y nutrición en las diferentes etapas de la vida, así como la importancia de moderar el consumo de azúcar y alimentos ultraprocesados, en la Escuela para Padres en Baja Verapaz.

La actividad formativa fue coordinada por la organización El Refugio de la Niñez, en el marco de su programa de formación para padres de familia. Se desarrolló los días 19 y 21 de noviembre, con la asistencia de 28 padres y madres de familia provenientes de distintos municipios de Baja Verapaz.

Además, contó con la participación de profesionales de psicología y trabajo social, quienes abordaron temas relacionados con hábitos y vida saludable, higiene, prácticas alimentarias adecuadas, importancia del descanso y crianza respetuosa.
Estas acciones reflejan el valor del trabajo interinstitucional y la importancia de brindar herramientas prácticas a las familias para promover una alimentación equilibrada, fortalecer hábitos saludables y contribuir al bienestar de las comunidades de Baja Verapaz.

