Un total de once apicultores recibieron sus constancias de estar inscritos en el Registro Guatemalteco Apícola (REGAPI), el sistema oficial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Guatemala para registrar a los productores y establecimientos relacionados con la producción de miel.

El REGAPI además de identificar formalmente a los apicultores y a otros actores vinculados a la cadena apícola, fortalece la trazabilidad, la organización y el desarrollo integral del sector.

Durante la entrega, realizada en las instalaciones de ASOSELVA MAYA, ubicadas en el Barrio Norte del municipio de San Andrés, Petén, el equipo agrícola de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO) del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), brindó asistencia técnica a los productores.

Durante la actividad, los participantes recibieron orientación relativa a la importancia de este registro, los beneficios que aporta al crecimiento productivo y comercial de la apicultura en la región, promoviendo así el fortalecimiento de las capacidades locales y la mejora continua del sector apícola petenero (BA/YL/ea).

