Inició la entrega de asistencia alimentaria a 17 mil 49 familias en situación de vulnerabilidad en los municipios de Santo Tomás Chichicastenango (Quiché) y San Jacinto (Chiquimula), acción que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).

Las raciones distribuidas a cada familia, de forma gratuita, incluyen frijol, arroz, harina nixtamalizada, aceite vegetal, hojuelas de avena, azúcar fortificada con vitamina A, sal yodada y harina de maíz y soya fortificada, productos seleccionados para apoyar la dieta de hogares afectados por situación de pobreza y riesgo de inseguridad alimentaria.

Las entregas se realizan de forma simultánea en:
• Quiché, municipio de Santo Tomás Chichicastenango, a 16 mil 139 familias.
• Chiquimula, municipio de San Jacinto, a 910 familias.
El proceso es coordinado por la Dirección de Asistencia Alimentaria y Nutricional (DAAN) del VISAN, cuyo personal trabaja en campo para asegurar una distribución oportuna, ordenada y eficiente. Debido al volumen de atención, las entregas continuarán en los próximos días hasta cubrir la totalidad de familias programadas.

Las jornadas cuentan con la presencia de delegados de la Contraloría General de Cuentas, quienes supervisan la correcta distribución y garantizan la transparencia del proceso.

