Como un impulso a la producción de alimentos sanos y nutritivos de los hogares guatemaltecos, 500 mujeres participantes del programa municipal “Hogares Saludables” fueron beneficiadas con pilones de variedades con pertinencia cultural y alto valor nutricional, como chipilín, chile jalapeño, acelga, perejil, cilantro, apio y cebolla.

Estas entregas forman parte de las acciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), que están orientadas a fortalecer la agricultura familiar, promoviendo que más familias produzcan sus propios alimentos, diversifiquen sus huertos y mejoren su seguridad alimentaria.

Las mujeres beneficiadas implementarán estas hortalizas en huertos familiares, lo que contribuirá a mejorar la disponibilidad de alimentos frescos, apoyar la economía del hogar y reforzar prácticas agrícolas tradicionales en la comunidad.
La actividad fue coordinada por el personal de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), del MAGA, en coordinación con la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN) de Escuintla.

