El Palacio Nacional de la Cultura, ubicado en el corazón de la Ciudad de Guatemala, recibió una visita especial: la del trofeo que será entregado al campeón de la Copa Centroamericana 2025. La final se disputa el 3 de diciembre entre el Club Xelajú MC y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
El emblemático edificio, sede del Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), fue el escenario perfecto para resguardar por un momento la Copa. La tarde del lunes 1 de diciembre, el trofeo hizo una parada especial en el Palacio Nacional de la Cultura, donde fue exhibido en el Patio de la Vida y en la terraza del histórico edificio del gobierno, que es parte del patrimonio cultural más representativo del país.
Además de su visita al Palacio, la copa también recorrió otros puntos emblemáticos de la ciudad, acercándose así a las y los aficionados que esperan con entusiasmo la gran final.
Por un nuevo título para Guatemala
El Xelajú MC recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de vuelta de la Concacaf Copa Centroamericana 2025, un encuentro que ya genera gran expectativa tras el empate 1-1 obtenido por el cuadro guatemalteco en el Estadio Alejandro Morera Soto en Costa Rica el 26 de noviembre de 2025.
Los Súper Chivos buscarán conquistar su primer título de Concacaf. La Copa se levantará en el estadio Cementos Progreso, en la zona 6 capitalina.
El MCD, por medio del Viceministerio del Deporte y la Recreación, felicita a ambos finalistas y los motiva a disputar este encuentro con dignidad, respeto y juego limpio, enalteciendo los valores del deporte y representando a la región con honor.
